Compartir

viernes, 12 de junio de 2020

Diputados aprobaron el estado de emergencia

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este viernes la quinta extensión del estado de emergencia por 17 días mediante la cual el Poder Ejecutivo queda facultado para adoptar medidas especiales con motivo de la pandemia de COVID-19.
Durante una sesión en la que estuvieron presentes los diputados de todos los partidos, el proyecto fue aprobado con el voto de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La oposición acusa al Gobierno de haber dado un uso político al estado de excepción para favorecer al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, por lo que habían advertido que no votarían a favor de dicha resolución.

El pasado martes el Senado aprobó la extensión por 17 días del estado de emergencia que ha estado vigente desde el 19 de marzo. El que fue aprobado este vieres estará en vigor hasta el 30 de junio.
FP dice PRSC violó acuerdo
Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) denunciaron que el PRSC desacató un acuerdo al que habían llegado los bloques opositores para no votar por la extensión de la emergencia nacional.
Henry Meran, vocero de FP, dijo que no podían entender cómo un partido aliado al suyo se prestara para un acuerdo con el Gobierno, que había pedido la aprobación de 17 días de extensión.
Dijo que la extensión del estado de emergencia era ilegal porque se había aprobado por 17 días, cuando el anterior plazo había sido de 12 días.
Diputados de la oposición hablan al término de la sesión de este viernes.
Asimismo, Juan Carlos Quiñones, de FP, y el Ronald Sánchez, del PRM, acusaron al PRSC de venderse y utilizar el tema de las AFP para hacerle quórum al Gobierno y aprobar el estado de emergencia.
Este viernes la Cámara de los Diputados aprobó entregar el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.
Pedro Botello
El reformista Pedro Botello declaró que su partido realizó una negociación con el Gobierno para aprobar la extensión del estado de emergencia por 17 días.
Dijo que él se la ha jugado en los últimos días junto con el PRM y FP pero no ha visto respaldo de los legisladores perremeístas.
El legislador de La Romana dijo que nunca escuchó a un diputado del PRM defenderlo con relación “al atropello” del que fue víctima en su ciudad, cuando encabezaba una marcha para la entrega del 30% de los fondos de la AFP ni tampoco cuando intentó entrar al salón con un letrero de respaldo a la iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA