Compartir

miércoles, 8 de julio de 2020

Hatianos cruzan a territorio dominicano para amenazar a productores de arroz y trabajadores de fincas.

Productores de arroz de la comunidad el coco y Sánchez en la provincia Dajabon, hacen un llamado a las autoridades ante una situación que vienen presentando con una turba de delincuentes haitianos los cuales penetran a sus propiedades a sacar a sus compatriotas que laboran en los predios agrícolas.

Según los campesinos los haitianos entran con machetes y palos hasta las fincas de arroz ubicadas en la franja fronteriza del lado dominicano para amenzar a los haitianos y dominicanos que se encuentran en el lugar realizando trabajos agrícolas.


Estos dicen sentirse preocupado ante esta situación ya que en varias ocasiones los haitianos han realizado protestas en contra de los trabajadores a quienes amenazan con agredirlos si no abandonan el lugar.

El conflicto que lleva varios días surge a raíz de una protesta hecha por los haitianos quienes exigen mayor pago por los trabajos e impiden que otros compatriotas realicen las labores.

Los parceleros de las referidas comunidades dicen temer por sus vida ya que estos haitianos han expresado además que esos terrenos le pertenecen y sacarán a los dominicanos de sus tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA