Compartir

miércoles, 1 de julio de 2020

Panorama Político congresual de la zona fronteriza de Dajabón


EL Panorama electoral de la provincia Dajabon refleja un esquema político prácticamente definido en el ámbito congresual,  la actualidad política que vive en esa zona fronteriza ante las elecciones de este próximo 5 de julio.

La disputa por las candidaturas congresuales en la provincia, cuenta con la participación de un amplio conjunto de propuestas, presentadas por jóvenes y veteranos dirigentes políticos que aspiran a las principales posiciones electivas.
La contienda en el plano senatorial cuenta con dos candidaturas, el partido de la liberación dominicana PLD, que actualmente tiene la plaza, con la senadora Sonia Mateo, y en esta ocasión presenta al actual diputado Gregorio Reyes (GOYO) quien figura como el mas popular de la zona por su larga trayectoria como político, y al ser electo en varias contiendas consecutiva.

Para enfrentar al PLD el PRM, presenta como candidato a la senaduría al empresario David Sosa, quien junto a la fuerza del pueblo buscan desplazar al partido de gobierno de la plaza senatorial, con un candidato que se ha presentado en varias contiendas internas y en las cuales a sido derrotado.
En tanto que la participación de los candidatos a diputados la ocupa el joven político Bienvenido Colon y Sonia Agüero por el partido de la Liberación Dominicana, y por el partido Revolucionario Moderno PRM la ostentan el actual diputado Dario Zapata, y Severina Gil.

Según algunas mediciones los candidatos a diputados con mas porcentaje en el electorado de esa provincia limítrofe con haiti, lo dominan la candidata del PLD Sonia Agüero quien presenta amplia ventaja sobre su compañero Bienvenido Colon.

Mientras que por el PRM figura con poco margen de ventaja la candidata de ese partido Severina Gil la cual figura con unos 4 puntos por encima de su compañero de partido Dario Zapata actual diputado.

A pocos días de las elecciones, en Dajabon la situación es cada vez más reñida y se pueden notar algunos enfrentamientos entre candidatos de la misma corriente, ya que solo uno podrá alcanzar el escaño en la cámara baja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA