Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron luego de una ardua labor de inteligencia, dos jeepetas las cuales se desplazaban con un cargamento de cigarrillos de diferentes marcas introducidos al país de contrabando procedentes del vecino país de Haití.
Durante la detención se originó una persecución en el municipio de Copey, provincia Montecristi, resultando apresada el Jeep marca HONDA, modelo CRV, color AZUL, el cual al ser requisado transportaba la cantidad de (15) cajas de cigarrillos marca CAPITAL, de 50 paquetes de 10X20 c/u, equivalentes a 150,000 unidades.
Asimismo los miembros de ese Cuerpo Especializado detuvieron próximo al sector La Fe, del Municipio de Dajabón, el Jeep marca HONDA, modelo CRV, color ROJO, por transportar ocultos en las puertas y compartimentos del referido vehículo la cantidad de (183) paquetes de cigarrillos marca POINT, de 10X20 c/u.
En ambos casos los conductores al verse acorralados por las patrullas que le perseguían, dejaron abandonados los vehículos con la mercancía y están siendo activamente buscados por los organismos de inteligencia.
En total son 186,600 unidades de cigarrillos incautados en esta ocasión por ese organismo castrense, cuyo Director El General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, aseguró que por instrucciones del Tte General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, estas operaciones continuarán a los fines de contrarrestar el contrabando y otros ilícitos en la zona fronteriza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario