Compartir

martes, 1 de septiembre de 2020

Alcalde municipal de Dajabón pide a medios hablar del desorden e incumplimiento de medidas los fines de semana

Dajabon/ El alcalde del municipio fronterizo de Dajabon Santiago Riveron hizo un llamado a los medios de comunicación de la provincia para que se hagan eco en torno al desorden que impera en esa demarcación fronteriza  con el incumplimiento de las medidas para evitar la propagación y el contagio del  COVID 19. 


 En una nota de voz enviada a este medio, el representante del gobierno municipal expreso que debieran salir los fines de semanas por los diferentes establecimientos de diversión para que tomen fotos y vídeos de cómo están esos lugares repletos de personas sin mascarillas ni distanciamiento. 

El llamado del alcalde surge a raíz de una información sobre oposición de ciudadanos de esa parte de la frontera, quienes se oponen a la apertura del mercado fronterizo, tras realizarse una reunión entre comerciantes del lugar con autoridades del gobierno para evaluar la apertura gradual de las actividades comerciales. 


El llamado del alcalde es una de las inquietudes de los ciudadanos, quienes dicen sentir preocupación, ya que las autoridades que deben velar por el cumplimiento de las medidas, están siendo flexibles con algunos dueños de negocios que permiten la aglomeración de personas y el consumo de bebidas alcohólica sin control, así como también la violación el toque de queda colocando música en horas de la noche. 

En la actualidad la provincia Dajabón registras uno 166 casos acumulados de la enfermedad unas 5 personas fallecidas según las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA