Compartir

martes, 1 de septiembre de 2020

Población Dajabónera opuesta a que se abra el mercado fronterizo por miedo a contagio masivo de COVID 19.

Dajabón/ Tras la reunión sostenida entre comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón y autoridades civiles y militares donde se evaluaron las posibilidades de una reapertura de las actividades comerciales en la zona fronteriza, ciudadanos consultados por este medio expresan su desacuerdo.

Y es que según residentes de esta provincia fronteriza, la reapertura de la frontera y las actividades comerciales en dicho mercado, atentaría contra la salud de toda una población, ya que las autoridades nunca han tenido control de la gran cantidad de haitianos que cruzan a territorio dominicano a comprar y vender mercancías.


Las preocupación generalizada de gran parte de los habitantes fronterizo es la propagación inminente del Covid 19 que afecta fuertemente a la República Dominicana y el vecino país y la cual a matado a cientos de personas en ambos países.

El encuentro realizado entre comerciantes y autoridades estuvo encabezada por el director general de Desarrollo Fronterizo Ramón Hernesto Perez Tejada, el Alcalde Municipal Santiago Riveron, el General Santo Domingo Guerrero Clase en representación del Ministerio de defensa, y la representación de los comerciantes encabezada por Freddy Morillo entre otros.

Según los integrantes del encuentro llevado acabo en las instalaciones del mercado, dicha propuesta será evaluada por el poder Ejecutivo y coordinada con otras instituciones como son el Ministerio de Salud, Aduana, Migración entre otras.

En tanto que para el sector comercio y el alcalde del municipio, están dada todas todas las condiciones para reactivar el comercio y poner a funcionar la economía de la zona, y para esto han planteado una serie de medidas que según estos pueden ser adoptadas para evitar un infección masiva del Covid- 19.

Entre las medidas que han sido sometida a la Comisión del Gobierno que evalúa la posibilidad de apertura, se encuentran la instalación de lavamanos en el puente fronterizo, dispensadores de gel o alcohol así como el uso obligatorio de mascarillas a vendedores y compradores, otras de las medidas según los comerciantes, serían la puesta en funcionamiento del nuevo puente para que los haitianos puedan circular de manera fluida y paso sólo a los compradores haitianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA