Compartir

viernes, 23 de octubre de 2020

Conflicto entre alcaldes Dominicano y Haitiano genera tensión en la frontera

 

Impace entre Autoridades municipales de Juana Méndez y el alcalde de Dajabon Santiago Riveron mantiene tensión en la frontera.

La situación ha provocado que los haitianos mantengan su puerta cerrada impidiendo así el ingreso de mercacias y productos dominicanos hacia su territorio.

La diferencia surge a raíz del anuncio de sólo permitir el ingreso de 30 compradores haitianos 30 cada una hora hasta el mercado fronterizo.

Los haitianos exigen que se debe permitir también el ingreso de vendedores, ya que no sólo los dominicanos tienen derecho a ganarse la vida en un mercado que perenese a ambo pueblos.

Lumax Demetrius Alcalde de Juana Méndez expresó además que se debe realizar el mercado dos días en Juana Méndez y dos días en Dajabón.

Las autoridades de ambos municipio han acordado una reunión el próximo Domingo para tratar de dialogar y buscar una salida al conflicto que mantiene a comerciantes dominicanos preocupados, ya que sus mercancías y productos están paralizados generando pérdidas cuantiosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA