Compartir

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Gobierno garantiza cobertura medicamentos paracovid-19

 Santo Domingo- El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales firmaron un convenio para garantizar la cobertura del medicamento Remdesivir  para tratar el virus del Covid-19, ante el estado de emergencia nacional que vive el país.

 El acuerdo fue firmado por el viceministro de Salud de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), doctor Claudio Brito,  en representación del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias,  y el Superintendente de SISALRIL, doctor Pedro Luis Castellanos.

El Doctor Brito señaló,  que a partir de este acuerdo la población tendrá acceso al tratamiento aunque no tenga filiación a alguna ARS.

Este convenio forma parte de los compromisos que el gobierno de Luis Abinader ha asumido con la población para mejorar la calidad en los servicios médicos que ofrece el sistema estatal.

Brito señaló que el Remdesivir será autorizado por las ARS hasta tanto el Ministerio de Salud pueda disponer, a través del Programa  de Medicamentos de Alto Costo, subsidiado por el Estado dominicano, a través del ministerio,  y se hará con los lineamientos y criterios en el tratamiento de la covid-19.

De su lado, el Superintendente, aseguró que este acuerdo se ha firmado por considerarlo de alta prioridad para el Sistema de Seguridad Social, el que se brindará previa autorización de las empresas prestadoras de salud que operan en el sistema.

Castellanos precisó que los recursos para la cobertura de este medicamento están disponibles dentro de un fondo especial que cuenta el Ministerio de Salud para suplir necesidades de suma urgencia, como lo es el caso del Covid-19.

Esta firma también fue avalada por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud (ADARS), La Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS), El Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA).

Así como la Administradora de Riesgo de Salud Plan Salud (ARS Plan Salud), Administradora de Riesgos de Salud Para Maestros (ARS Semma), y la Administradora de Riesgos de Salud del Colegio Médico Dominicano (ARS CMD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA