Compartir

martes, 3 de noviembre de 2020

Ocupan 52 kilos cocaína y 143 plantas marihuana en sector el Millon de Santo Domingo

Las autoridades ocup 52 kilos de cocaína en  un operativo  en el exclusivo sector El Millón, de esta capital, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En un comunicado de prensa, el organismo dice que con el apoyo de agencias de inteligencia y Ministerio Público, interceptó en la calle Luis F. Thomen a un hombre que se trasladaba en una mini furgoneta, la cual en la parte trasera tenia 50 paquetes de cocaina,  con un peso de 52. 53 kilogramos,  según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses.

Explica que en el  operativo también fue detenido otro hombre que iba a bordo de un carro Hyundai Sonata, escoltando el vehículo donde transportaban la cocaína.

A los detenidos se les ocupó una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, dos vehículos, cinco celulares, tarjetas de crédito, documentos personales y otras evidencias.

la DNCD no identificó a ninguno de los detenidos.

DICAN INCAUTA MARIHUANA

En otro operativo la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) decomisó 143 plantas de un vegetal verde que se presume es marihuana, las cuales eran cultivadas en un semillero,  en el techo de un colmado del sector Enriquillo, de Sabana Perdida.

Estaban en dos envases plásticos con tierrafueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para verificar si ciertamente se trata de marihuana.

El reporte preliminar indica que la acción fue desplegada en atención a una labor de inteligencia que indicaba que en ese lugar existía un punto de venta de sustancia controlada que opera un hombre identificado como “Grillo”.

Señala el reporte que el “Grillo” y otros presuntos distribuidores de drogas que le acompañaban, huyeron al notar la presencia de los agentes de la DICAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS

REGIONALES

DESTACADA